Crisis en Nuevo Perú tras la alianza con Perú Libre de Vladimir Cerrón

Crisis luego de la firma de la alianza entre Nuevo Perú, Juntos por el Perú y Perú Libre / (Foto: Internet)

Dos exparlamentarios de Nuevo Perú renuncian al partido de Verónika Mendoza tras la alianza con Perú Libre de Vladimir Cerrón.

La reciente alianza de Nuevo Perú con Perú Libre y Juntos por el Perú, liderados por Vladimir Cerrón y Yehude Simón, ha generado opiniones en contra de estas alianzas y las renuncias de dos excongresistas del partido liderada por Verónika Mendoza.

Como se recuerda, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón ha tenido varios comentarios fuera de contextos en contra de la comunidad venezolana en el Perú y la población LGTB. De igual forma, también fue sentenciado por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo, por irregularidades en un proyecto de saneamiento en La Oroya.

En tanto, el exparlamentario Yehude Simón quien lidera el partido Juntos por el Perú fue mencionado por el exejecutivo de Odebrecht en el Perú Jorge Barata de haber sido sobornado por la constructora brasileña y ser el codinome “Sipan”.

Antes de oficializar la alianza entre los tres partidos de izquierda, las exparlamentarias del Congreso disuelto, Marisa Glave, Indira Huilca y Tania Pariona mandaron un documento al Consejo Nacional de Nuevo Perú y mostraron su disconformidad con dicha alianza e indicaron esto sería “un error que puede traer altísimos costos al Nuevo Perú”.

Por otro lado, los exparlamentarios del Congreso disuelto, Richard Arce y Horacio Zeballos renunciaron al partido de Nuevo Perú horas antes de que se haga oficial la alianza con Perú Libre. El motivo, Vladimir Cerrón quien tiene una sentencia por negociación incompatible y realizar comentarios malintencionados contra la comunidad venezolana en el Perú a través de las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here