Cuellos Blancos: César Hinostroza habría favorecido judicialmente al empresario Guillermo González Newman

César Hinostroza habría favorecido a empresario / (Foto: Correo) HINOSTROZA. JPG

Las conversaciones muestran cómo Hinostroza gestionó con un juez del Callao favores para el dueño de la cadena de restaurantes Boon Beef.

Un medio de comunicación local reveló una serie de audios del exjuez supremo César Hinostroza intercediendo a favor del empresario Guillermo González Newman, quien es dueño de la cadena de restaurantes Boon Beef, que en el año 2017 atravesaba procesos judiciales en la Corte de Lima y del Callao.

En los audio se le escucha a César Hinostroza hablando con el juez Ramiro Vila Oré, que actualmente está al frente del 11 Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado del Callao, para que le brinde ayuda al empresario.

Tiempo después, el 4 de enero de 2018, Ramiro Villa realiza una llamada a Hinostroza Pariachi para informarle que el trámite contra Gonzáles Newman ya había sido atendida. En agradecimiento, el empresario le favorece con un yate al exjuez supremo para que realice un paseo con sus amigos y luego un almuerzo en un restaurante.

Finalmente, el juez Vila Ore llama a Hinostroza para pedirle que interceda ante el entonces presidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, a fin de evitar su nombramiento como juez anticorrupción y crimen organizado.

Cabe resaltar que César Hinostroza se encuentra prófugo en España luego que se revelaran los audios del Consejo Nacional de la Magistratura, donde es sindicado de ser presunto cabecilla de la organización criminal `Los Cuellos Blancos del Puerto´, grupo compuesto por jueces, fiscales y empresarios cuyo objetivo era controlar el sistema de justicia con el delito de tráfico de influencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here