Cuellos Blancos: Fiscalía allanó oficinas de César Hinostroza en Palacio de Justicia

César Hinostroza Pariachi, exfiscal supremo / (Foto: Internet)

El fiscal supremo Pablo Sánchez lideró la diligencia en el Poder Judicial en el marco de las investigaciones a `Los Cuellos Blancos del Puerto´.

El Ministerio Público realizó el allanamiento e incautación de las oficinas del exjuez supremo César Hinostroza en torno a las investigaciones que se siguen en su contra por presuntamente liderar la organización criminal `Los Cuellos Blancos del Puerto´.

La diligencia estuvo bajo el liderazgo del fiscal supremo Pablo Sánchez, quien tiene actualmente a su cargo cerca de 20 carpetas que investigan a diferentes autoridades por este caso. Las acciones tienen el objetivo de corroborar y contrastar información respecto al caso de corrupción que involucra al sistema judicial.

Es importante señalar que el fiscal Sánchez Velarde presentó una denuncia constitucional contra César Hinostroza Pariachi ante el Congreso de la República, sin embargo esta fue archivada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con votos mayoritarios del partido fujimorista.

Como se recuerda, el exjuez supremo César Hinostroza permanece en España bajo un régimen de libertad con condiciones después de que se aprobara el proceso de extradición por tres delitos, pero no por el de organización criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here