Cuellos Blancos: Jorge Yoshiyama afirmó que Daniel Salaverry era el encargado de coordinar reuniones con Pedro Chávarry

El expresidente del Congreso Daniel Salaverry / (Foto: Internet)

Salaverry Villa negó a través de redes sociales toda acusación de Jorge Yoshiyama.

Según la declaración que reveló el sobrino del exsecretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama, a los miembros del Equipo Especial Lava Jato, el extitular del Congreso de la República Daniel Salaverry habría sido el encargado de coordinar de manera reservada las reuniones entre el partido fujimorista y el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, por órdenes de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El expresidente del Congreso Daniel Salaverry negó las declaraciones que presentó Jorge Yoshiyama ante el Ministerio Público y rechazó haber cumplido con el encargo de coordinar reuniones con el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Según afirma Jorge Yoshiyama, el exasesor de Fuerza Popular Vicente Silva Checa le informó que el exvocero de Fuerza Popular Daniel Salaverry era la persona que cumplia el rol de mantener comunicación con el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, a nombre de Keiko Fujimori. Para ello, Salaverry y Chávarry se reunían en varios lugares y de manera discreta.

Ante esto, Salaverry Villa indicó que sí le pidieron que tuviera contacto con el exfiscal Pedro Chávarry, pero nunca cumplió con el encargo de Keiko Fujimori, ya que le parecía incorrecto e ilegal. Además, sostuvo que siempre se opuso y criticó públicamente la protección a Chávarry y ´Los Cuellos Blancos´, y ese fue uno de los motivos de su renuncia al partido de Fuerza Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here