‘Cuellos Blancos’: Poder Judicial recalificará delitos de César Hinostroza y exmiembros del CNM

César Hinostroza es procesado por rectificación a juez / (Foto: Perú21 )

El juez de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, Hugo Núñez Julca, falló a favor del Ministerio Público en la rectificación de delitos.

El exmagistrado César Hinostroza vuelve a estar en el ojo de la tormenta, luego de que el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, Hugo Núñez Julca, aprobara el pedido del Ministerio Público para recalificar los delitos por los que se acusa a Hinostroza Pariachi y a los exconsejeros del CNM Guido Águila e Iván Noguera.

La acusación que pesa sobre el exmagistrado César Hinostroza es por presuntamente haber gestionado la ratificación del juez Ricardo Chang, con el fin de que este emita una sentencia sobre un proceso de amparo para que se le reconozcan sus derechos laborales.

El magistrado Núñez Julca aceptó la solicitud del fiscal que pedía la variación del delito para que se adapte a la tipificación de patrocinio ilegal, que se aprobó el año pasado a mediados de octubre en el Congreso de la República.

Los casos de Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura han tomado un nuevo rumbo, ya que se modificó al imputándoles una sanción mayor, tráfico de influencias. Asimismo, se varió los tipos penales para Guido y Noguera, quienes ahora serán investigados por el presunto delito de cohecho pasivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here