Cuellos Blancos: Walter Ríos delata a exconsejeros del desactivado Consejo Nacional de Magistratura

Walter Ríos denuncia por tráfico de influencias a Velásquez y Gutiérrez / (Foto: USI)

Los exconsejeros de la CNM señalados serían Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe.

Según una declaración judicial revelada en un medio local, con fecha del 15 de mayo del presente año, el exjuez superior Walter Ríos habría delatado a dos exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por ser presuntamente integrantes de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El primer presunto integrante sería el destituido presidente del Consejo Nacional de Magistratura (CNM) Orlando Velásquez, persona a quien acudió Walter Ríos para que lo ayude en el ascenso de Armando Mamani, un fiscal de Tacna a quien pidieron US$10 mil por este favor.

El segundo presunto miembro sería Julio Gutiérrez Pebe, también exintegrante del desactivado Consejo Nacional de Magistratura. En su declaración ante la Fiscalía, Walter Ríos afirmó que Gutiérrez Pebe, a cambio de ayudarlo con el nombramiento del postulante Armando Mamani, le pidió como favor que intervenga en un proceso judicial vinculado a la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Hasta el momento, los presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ Julio Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez se encuentra en prisión preventiva e impedimento de salida del país, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here