Cusco: Incorporan “Mesa de diálogo para el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar”

Provincia de Espinar, Cusco / (Foto: Perú21)

Este nuevo grupo de trabajo deberá informar cada tres meses a la PCM respecto al desarrollo sostenible en dicha zona del país.

El Gobierno, mediante la Resolución Ministerial N°165-2019, estableció la conformación del grupo de trabajo denominado como “Mesa de diálogo para el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar” en la región Cusco, que será dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La mesa de diálogo cumplirá las funciones de coordinar y gestionar con las entidades públicas sobre los acuerdos que se derivan del acta de la reunión del 29 de abril de 2019.

De acuerdo a lo establecido, se deberá informar trimestralmente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y a la sociedad civil respecto al cumplimiento de los acuerdos. Por otro lado, se desarrollarán otras funciones con la finalidad de sostener y fortalecer los espacios de diálogo en la provincia.

El grupo de trabajo se conforma de cuatro subgrupos: Trabajo de Inversiones y Desarrollo de la provincia de Espinar; Trabajo de Salud, Ambiente, Saneamiento y Residuos Sólidos; Trabajo de Convenio Marco y el Trabajo de Consulta Previa y Corredor Minero.

La “Mesa de diálogo para el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar” tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, tiempo establecido para presentar un informe final al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here