Daniel Salaverry: “La Comisión de Ética se ha convertido en un arma para sus enemigos políticos”

Daniel Salaverry: “La Comisión de Ética se ha convertido en un arma para sus enemigos políticos”

El titular del Poder Legislativo lamentó que su exbancada utilice dicho grupo como venganza política en su contra.

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, aseguró que su exbancada, Fuerza Popular, y el partido Aprista utilizan la Comisión de Ética para sacarlo del camino en su lucha por combatir la corrupción que existe en el Congreso.

“La Comisión de Ética se ha convertido para ellos en un arma de venganza para sus enemigos políticos y eso es lo que hay que impedir. No me perdonan que no haya permitido que yo ponga al debate su ley para que se le archiven todas sus denuncias”, manifestó el jefe del Parlamento.

Asimismo, el titular del Poder Legislativo sostuvo que la mayoría fujimorista en dicha comisión puede desaforarlo de la presidencia del Congreso. Además, aseguró que varios legisladores no se irán directo a sus casos, sino al penal Castro Castro por la ilegalidad del proceso.

“Si lo deciden me iré a mi casa cuatro meses suspendido arbitrariamente por la cúpula de una bancada, pero en el 2021 estoy muy seguro que muchos no se irán a su casa, sino a Castro Castro, porque lo que van a hacer es una ilegalidad”, indicó Daniel Salaverry.

Cabe recordar que el presidente del Congreso envió un documento de acción de amparo al Poder Judicial de La Libertad contra los miembros de los miembros de la Comisión de Ética. Tras ser aceptado este recurso constitucional, se podría declarar nulo la suspensión por 120 días emitida por dicho grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here