Daniel Salaverry pide a Acción Popular claridad sobre Yonhy Lescano

El presidente del Congreso de la República se refirió al caso Lescano / (Fuente: Regional.Piura)

Titular del Legislativo también evalúa la caída de la aprobación del presidente Martín Vizcarra.

Daniel Salaverry, titular del Legislativo, pidió a la bancada de Acción Popular ser más claros respecto a la situación de Yonhy Lescano, luego de que anunciaran su apoyo al congresista como correligionario y amigo, en el marco de la denuncia por acoso sexualidad que enfrenta.

“Desde aquí, una invocación a la bancada de Acción Popular para que dé mensajes claros, señales claras, respecto a cuál es su posición sobre estos temas que le preocupan a todo el Perú”, advirtió.

Salaverry Villa sostuvo que la decisión de la bancada acciopopulista afecta a la imagen del Parlamento: “Lo que deben comprender los congresistas de la bancada de Acción Popular es que este tema no sólo afecta a su bancada, sino a todo el Congreso”.

En ese mismo sentido, manifestó que Lescano Ancieta debería apartarse de las distintas comisiones que integra, sobre todo de la Comisión de Ética.

“Yo creo que sí. Si un congresista está cuestionado, no puede ser juez y parte, no puede ser miembro de una comisión que justamente se va a encargar de evaluar estos casos tan delicados”, refirió.

En otro momento, se anunció que el acuerdo de la Mesa Directiva, que establecía viáticos adicionales para los cuatro integrantes de la misma, quedó sin efecto.

Consultado por la caída de la popularidad del presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que esta obedece a la insensibilidad del mandatario frente a los desastres naturales en su viaje a España.

“Yo creo que la población está sensible porque ha visto que ha habido un viaje presidencial con una comitiva importante a España, justamente en momentos en los que el Perú estaba sufriendo estos desastres naturales”, afirmó. “No debió viajar”, aseguró.

Finalmente, aconsejó al jefe de Estado tomar las encuestas como fotos del momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here