Daniel Salaverry respalda posible desafuero del congresista Jorge Castro

El titular de Legislativo, Daniel Salaverry / (Foto: Víctor Quispe)

El presidente del Congreso espera que se corroboren las denuncias contra el integrante de la bancada Concertación Parlamentaria.

El titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, manifestó que está de acuerdo con el desafuero del congresista de Concertación Parlamentaria Jorge Castro, de comprobarse los presuntos “diezmos” y cobros indebidos a trabajadores de su despacho, ubicado en su región de procedencia que fueron revelados este último domingo.

Asimismo, calificó de sinvergüenza el actuar del exfrenteamplista: “Hemos visto el día de ayer respecto de algunos congresistas sinvergüenzas que le recortan sueldos a sus trabajadores”.

Agregó que este tipo de hechos afectan al Parlamento nacional y “traen al suelo todos los esfuerzos que hacen muchos congresistas y cientos de trabajadores que buscan mejorar la imagen de la institución”.

En esa misma línea, indicó que “no se puede retroceder ni llegar nuevamente a los años de los comepollos, de los lava pies”.

Jorge Castro no es el primer legislador de este quinquenio acusado de realizar cobros indebidos. En abril de 2018, la exlegisladora de Fuerza Popular y hoy integrante de Cambio21, Lizbeth Robles, fue acusada por un exasesor de apropiarse del 50% de su remuneración.

Consultado por estos casos y sus posibles sanciones, Salaverry Villa exhortó a la bancada Concertación Parlamentaria (a la que hoy pertenece Castro Bravo), a la Comisión de Ética y al Pleno del Legislativo a ser más drásticos.

“No solamente la bancada de Concertación Parlamentaria sino que la Comisión de Ética y el Pleno tomen medidas drásticas contra este congresista y contra todos aquellos que estén inmersos en este tipo de temas”, solicitó a sus colegas congresistas.

Por ello, hizo un llamado a los trabajadores que se encuentren sufriendo abusos de parte de algún parlamentario a denunciar alguna irregularidad a través de la Procuraduría del Parlamento.

“Pongo a disposición de aquellos trabajadores que puedan estar atravesando por estos problemas a la Procuraduría del Congreso para que los apoye en esta denuncia y para que estos malos congresistas reciban la sanciones que corresponden”, anunció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here