Daniel Salaverry: “Yo no puedo vetar el programa de Yeni Vilcatoma”

Daniel Salaverry enfatizó que es “respetuoso de la libertad de expresión y de la libertad de prensa” / (Foto: Victor Quispe)

Para el presidente del Parlamento, el área de Comunicaciones del Congreso está bajo supervisión y coordinación de la tercera vicepresidenta, Yeni Vilcatoma.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció sobre el programa que conduce en el canal del Parlamento la legisladora de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma.

“Yo soy muy respetuoso de la libertad de expresión y de la libertad de prensa. Yo no puedo vetar el programa (…) El canal del Congreso es un canal de una institución pública”, declaró Salaverry.

En esta misma línea, Salaverry Villa responsabilizó el contenido del programa al área de Comunicaciones del Parlamento.

“El área de Comunicaciones del Congreso siempre se ha manejado con independencia y con autonomía. Nunca he tenido injerencia en la programación y contenidos que se han emitido a través de los programas”, manifestó.

Finalmente, señaló que se firmó un acuerdo entre los miembros de la Mesa Directiva del Parlamento para que el canal del Congreso esté bajo la supervisión y coordinación de la Tercera Vicepresidencia del Parlamento, la cual está presidida por Yeni Vilcatoma.

“El acuerdo de la Mesa Directiva lo hemos firmado los cuatros miembros de esta, dentro de una práctica que estaba dirigida para mejorar los niveles del contenido y programación del canal, para hacerlo más atractivo a los ciudadanos, para que así puedan informarse las cosas que se hacen el Congreso”, culminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here