Declaran fundada la denuncia contra el fiscal Domingo Pérez y el juez Concepción Carhuancho

Se declaró fundado el inicio de una investigación contra el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal Pérez Gómez / (Foto: Internet)

Tras el término de las diligencias preliminares, la Fiscalía determinó que existen elementos para abrir la investigación por el allanamiento a las oficinas de Pedro Chávarry.

La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de corrupción de Lima, a cargo de la fiscal Escarlet Laura Escalante, declaró fundando dar inicio a una investigación preliminar por el presunto delito de abuso de autoridad en contra del fiscal José Domingo Pérez Gómez.

De la misma forma, se declaró fundado el inicio de una investigación contra el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, tras la denuncia que presentó el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Cabe mencionar que estas denuncias en contra de los magistrados se realizan por la diligencia de allanamiento que realizó el fiscal José Domingo Pérez 4 de enero de 2019 a las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, entonces asesor de Pedro Chávarry.

Por otro lado, a Domingo Pérez también se le atribuye haber realizado diligencias de allanamiento e incautación de bienes encontrados en las oficinas de asesores como Edgar Peralta Lino y Max Aranda Fernández que no tenían autorización judicial.

No obstante, el fiscal provincial solicitó un pedido de allanamiento ante el juez Richard Concepción Carhuancho, puesto que consideró que Chávarry Vallejos tuvo actitudes de hostilización y encubrimiento de los actos de investigación que seguían contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Ante la denuncia del extitular del Ministerio Público, el fiscal José Domingo Pérez sostuvo que se le pretende someter a una doble investigación penal, “pretexto de una distinta calificación jurídica por abuso de autoridad”.

Por su lado, el juez Richard Concepción alegó que “no se cometió acto arbitrario contra el denunciante [Pedro Chávarry], no se dictó medida alguna en su contra, sino en contra de la oficina de Juan Duarte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here