Defensoría del Pueblo registra 171 casos de feminicidio en lo que va del año

El Estado invertirá S/572 millones el próximo año para combatir la violencia hacia la mujer / (Foto: Internet)

Según el informe, se reportaron 171 casos de muertes violentas a mujeres y 380 tentativas. 

La Defensoría del Pueblo registra hasta la fecha 171 casos de muertes violentas de mujeres con características de feminicidio y 380 tentativas. En promedio, cada mes catorce mujeres son asesinadas en todo el país. La cifra superó al del año pasado que se reportaron 149 casos. 

El caso que conmovió a muchos peruanos fue el de Eyvi Ágreda, la joven cajamarquina de 22 años que murió tras estar internada por más de un mes luego de ser quemada por Carlos Javier Hualpa Vacas en el año 2018. 

El último feminicidio registrado hasta el momento es el asesinato perpetuado por Juan César Huaripata Rosales (28) a su pareja Jessica Jamina Tejeda Huayanay (34) y a dos de sus hijos el pasado domingo en El Agustino. 

En este caso, los vecinos denunciaron que la Policía llegó tarde a la vivienda donde se registró el asesinato de la mujer y sus hijos pese a que la comisaría de San Cayetano se ubica a tan solo una cuadra. 

Asimismo, el Ministerio del Interior anunció que su Procuraduría Pública solicitará a la Fiscalía que evalúe solicitar la detención de los policías que no atendieron el llamado de los vecinos de Jessica Tejeda Huayanay, quien fue asesinada junto a sus dos hijos por Juan Huaripata Rosales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here