Del Águila pide ampliar acuerdo de colaboración con Odebrecht

El congresista se refirió al acuerdo de colaboración firmado entre la Fiscalía y la empresa Odebrecht / (Foto: Internet)

El legislador acciopopulista indicó que se podrá recibir información complementaria. 

El parlamentario de Acción de Popular (AP) Edmundo del Águila manifestó que se debe ampliar los temas del acuerdo de colaboración entre la empresa Odebrecht y el Ministerio Público tras las revelaciones de 17 pagos (de 3 más millones cada uno) que hiciese la constructora por la licitación del Gaseoducto Sur Peruano durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Hay que incluirlas dentro de este nuevo paquete de reparación civil que debe de hacer la empresa”, afirmó.

Estas nuevas revelaciones surgen a una semana de que el Poder Judicial homologara el acuerdo de colaboración entre la Fiscalía y la transnacional brasilera, el cual fue firmado en diciembre de 2018. Las obras implicadas en este documento incluye a la Carretera Interoceánica, el Metro de Lima, Costa Verde Callao y la Vía Circunvalación-Cusco.

Sobre el particular, Del Águila agregó que una extensión del contrato se “podrá recibir información complementaria como la que se ha recibido hoy”.

Durante las investigaciones, Odebrecht negó haber realizado acto ilícito alguno. Sin embargo, para el legislador acciopopulista esto ocurrió por no ser de interés en su momento.

“Había negado porque era un tema que no estaba incluido. Lo había negado antes, pero ahora lo ha puesto sobre el tapete, lo ha declarado”, remarcó.

Por último, advirtió que hay muchos otros casos de soborno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here