Del Castillo, sobre la participación de su exasesor en el deslacrado de oficinas: “Este hecho sucedió a mis espaldas”

Cesar Sandoval fue retirado del cargo de asesor en el Congreso de la República / (Fuente: Perú21)

El congresista se refirió al accionar del exasesor común que tenía con Pedro Chávarry.

Todo va saliendo a la luz. César Sandoval Pozo, militante del partido aprista y asesor del congresista Jorge Del Castillo, fue uno de los personajes que participaron en la sustracción de documentos de las oficinas lacradas del Ministerio Público. Este personaje asesoraba al parlamentario en la Comisión de Defensa del Congreso de la República y, asu vez, asesoraba al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Como se recuerda, la exasesora Rosa Venegas declaró que Pedro Chávarry fue quien ordenó entrar a las oficinas lacradas aquel 5 de enero. Para ello, Sandoval se encontraba en los exteriores del Ministerio Público y este le llamo a Venegas para que autorizará su ingreso a la Fiscalía, debido a que era un día sábado y era inusual el ingreso de personas externas.

Por otro lado, el parlamentario Del Castillo argumentó que este hecho sucedió a sus espaldas y era necesario aclararlo con prontitud. Además de ello, señaló que el César Sandoval ha sido removido del cargo de asesor.

“En mi despacho, ha trabajado desde que entré al Congreso hasta ayer. Este hecho sucedió a mis espaldas y sin duda da lugar a las suspicacias y a las direcciones malévolas que harán algunas personas; pero vale la pena aclararlo con prontitud”, declaró.

Finalmente, Del Castillo aclaró que no tiene ninguna relación y ningún pacto con el exfiscal de la Nación, más allá de que lo hayan citado en el Congreso.

“Es público que he tenido una posición discrepante respecto a la bancada fujimorista. No tengo ninguna relación, ningún pacto con Chávarry, jamás en mi vida he tenido ninguna relación amical más allá de haberlo citado en el Congreso para que explique algún tema o conocerlo circunstancialmente cuando he estado en alguna dependencia”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here