Del Castillo y Salaverry en la mira por contrataciones en el Congreso

Padres de la Patria tendrán que realizar sus descargos antes estas imputaciones / (Foto: Diario Correo)

Los congresistas son investigados por sus irregularidades.

El congresista aprista Jorge Del Castillo contrató a la abogada Dianne Monge Berrocal, quien ha trabajado como asesora en su despacho Legislativo, que en los últimos dos meses ha cobrado su salario de S/ 5.000 hasta el 21 de febrero, a pesar de que se encuentra en España desde el 31 de diciembre del 2018.

Monge Berrocal empezó su labor entre agosto del 2016 hasta octubre del 2017 como asistente en la oficina del congresista, luego retornó en setiembre del 2018 como asesora, lo cual está verificado en las planillas del Congreso de la República.
En vista de lo sucedido, el exoficial mayor del Congreso, José Elice, manifestó que los parlamentarios deben reportar a la oficina de Recursos Humanos si uno de sus trabajadores deja de laborar en el Palacio Legislativo.

De igual modo, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se ha visto envuelto en la contratación de extrabajadores de su empresa DSV Constructores S.A.C, así como a las hermanas y novias de diversos asesores del legislador, en los que resalta los nombres de César Aliaga Castillo y Víctor Medina, quienes se encuentran laborando en el Parlamento.

Tras estas revelaciones, el funcionario cercano de Salaverry, Luis Calderón Carbajal, fue retirado de sus funciones como asesor, ya que participó en la entrega de una millonaria obra del alcantarillado en el distrito de Longotea, en La Libertad, a la constructora DSV, que lleva las iniciales de Daniel Salaverry Villa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here