Del Solar: “El presidente en ningún momento dice que va a proceder a la anulación”

El primer ministro, Salvador del Solar / (Foto: Andina)

El jefe del Gabinete Ministerial se refirió al audio filtrado de la reunión que tuvo Martín Vizcarra con los gobernadores por el proyecto minero Tía María.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló que en los audios filtrados de la reunión del presidente de la República, Martín Vizcarra, con las autoridades arequipeñas en ningún momento se oye al mandatario ofrecer la cancelación del proyecto minero Tía María.

“No se puede pretender decir que el presidente ha ofrecido una anulación. Es claro que los alcaldes, que están en ese momento con el presidente, le están manifestando su preocupación y le dicen que queremos que esto se anule, [pero] el presidente en ningún momento dice que va a proceder a la anulación, les dice que esto se tiene que hacer administrativamente, con base a argumentos”, señaló.

Asimismo, manifestó que en dichos audios se escucha que Martín Vizcarra muestra la misma posición que manifestaba en sus declaraciones públicas.

“La posición del presidente fue la misma en las reuniones y en sus declaraciones públicas. Él siempre dijo que este proyecto no se construiría si no hay un clima propicio, incluso ese ha sido el tenor de la propia licencia de construcción”, afirmó.

Finalmente, Del Solar negó que el presidente haya bajado los brazos y que viene esperando que las elecciones se adelanten para dejar de gobernar.

“El gobierno liderado por el presidente [Martín Vizcarra] sigue pensando en gobernar y dándole las mejores salidas al país, en ningún momento se ha pensado lo contrario”, sostuvo el premier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here