Del Solar: “Si un presidente que coloca su confianza en mí, me obliga a decir, dígame para qué sirvo”

Del solar juramentó como titular de la PCM ayer por la tarde en Palacio de Gobierno / (Fuente: Google)

Salvador del Solar sostuvo que “es una nueva etapa” en el Gobierno de Martín Vizcarra y trataran de conversar con todas las fuerzas políticas para llegar a un consenso.

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dio sus primeras declaraciones a pocas horas de juramentar como titular de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros), el cual agradeció a su predecesor, César Villanueva, por el trabajo realizado este último año. Además, enfatizó en ser un político comunicativo y concertador.

“No sé si sea un prejuicio (las críticas en mi contra por ser del mundo artístico) o válidamente un juicio, podemos discutir si es correcto, nadie tiene todas las cualidades y sin duda no yo, creo que el presidente requiere de mí, un ministro que tienda puentes políticos, que sepa conducir un equipo”, indicó en Canal N.

En esa misma línea, el Premier señaló que le causó una gran impresión recibir el llamado del presidente Vizcarra para dirigir el Gabinete Ministerial. Sin embargo, aceptó la propuesta porque “confía en el mandatario”.

“Si un presidente, que llegó a la conducción de nuestro país en circunstancias tan difíciles, ha sacado adelante ganándose la confianza que habíamos perdido, un presidente que coloca la confianza en mí, me obliga a decirle, dígame para qué sirvo”, explicó.

Asimismo, Del Solar indicó que con este nuevo Gabinete se intenta realizar la paridad de género, contando con nueve ministras y ministros. Por consecuente, el Premier enfatizó que no se está tratando de eliminar habilidades políticas, puesto que, para el ex actor de cine, esta estrategia servirá para cambiar el pensamiento de la comunidad.

“Es importante que nuestras niñas crezcan sabiendo que pueden ser autoridad, porque llevamos siglos pensando que la autoridad corresponde a los hombres”, dijo del Solar.

Por otro lado, Salvador del Solar indicó que, en esta nueva etapa, conversaran con todas las fuerzas políticas, ya que una de las principales herramientas del presente Gabinete es la comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here