Del Solar: “Solamente trabajando de manera conjunta vamos a sacar un plan tan ambicioso, tan importante como el que hemos presentado”

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar / (Foto Google)

El premier se refirió al plan nacional de competitividad y productividad.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, manifestó que el futuro del desarrollo del país está en la mejora de la competitividad y productividad, Agregó que parte esencial de la productividad tiene que ver tanto con la infraestructura con el capital humano del país.

“El capital humano de nuestro país va a mejorar en la medida que sigamos apostando por nuestra reforma educativa, parte esencial de la reforma educativa es la SUNEDU ”, manifestó Del Solar.

Asimismo, “Tenemos que hacer incidencia y mejorar la normativa de las modalidades formativas para romper ese círculo entre los jóvenes que se preguntan, nos lo dicen cuando vamos a diferentes regiones: ‘queremos trabajar y nos piden experiencia, no tenemos experiencia y no nos dejan trabajar’ ”.

“La productividad, la competitividad y el desarrollo del país depende de una serie de factores como los que hemos presentado hoy entre los cuales está la educación”, indicó el jefe del PCM. Además, sostuvo que tenemos que estar muy alerta a cualquier intento de socavar el esfuerzo de la SUNEDU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here