Del Solar tras reunión con Fuerza Popular: “Buscamos una salida constitucional por el bien del país”

Reunión entre el premier Del Solar e integrantes de Fuerza Popular / (Foto: El Comercio)

El premier se reunirá hoy con la Bancada Liberal y Cambio 21. 

Siguiendo con el cronograma de diálogo con los partidos políticos del Parlamento, para explicar sobre la propuesta de reforma constitucional para el adelanto de elecciones al 2020, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reunió ayer con miembros de Fuerza Popular y consideró que esta primera reunión con el fujimorismo sirve para “ratificar el compromiso que tiene el Ejecutivo y el Legislativo con el Perú”.

“Vine para ratificar nuestro compromiso de poner los intereses del Perú por encima de todos los intereses, y para buscar una salida constitucional a esta situación que queremos superar por el bien del país”, expresó el premier.

En tanto, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, manifestó que “ha sido positivo” la reunión con el premier Del Solar e indicó que su bancada está dispuesta al diálogo buscando lo mejor para el país.

“Hemos tenido un diálogo muy positivo. Estamos dispuestos al diálogo, buscando lo mejor para el Perú y ese es el objetivo principal. Todo esto se va a informar a nuestra bancada para el día de mañana [hoy]”, expresó el parlamentario Carlos Tubino.

Cabe resaltar que el premier Del Solar continuará el día de hoy con el diálogo con dos bancadas más, Cambio 21 y la Bancada Liberal.
En tanto, voceros de Acción Republicana, Frente Amplio y el Apra informaron que todavía no recibieron la invitación de diálogo de parte del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here