Denuncian a cuatro exfuncionarios ediles por presunta corrupción en Gamarra

El alcalde George Forsyth se comprometió a realizar una labor fiscalizadora ante cualquier acto de corrupción / (Foto: La República)

Los denunciados laboraron bajo la gestión del exalcalde de La Victoria Elías Cuba, quien actualmente cumple prisión preventiva.

La Municipalidad de La Victoria presentó una denuncia penal contra cuatro exfuncionarios, que trabajaron durante la gestión del exalcalde Elías Cuba, por presuntos delitos de colusión agravada y otorgamiento ilegítimo de derechos sobre inmuebles públicos en el emporio comercial de Gamarra.

Entre el 2016 y 2018, la comuna de La Victoria no tenía acceso a más de 140 mil soles por concepto de alquiler de dos baños ubicados en Gamarra, debido a que estos servicios fueron arrendados irregularmente a ambulantes, quienes los convirtieron en puestos de venta de comida.

“Por los presuntos delitos de colusión agravada y otorgamiento ilegítimo de derechos sobre inmuebles públicos, se presenta la denuncia penal contra los cuatros funcionarios, responsables del arrendamiento de estos dos espacios de dominio público en agravio a la Municipalidad de La Victoria”, se lee en el comunicado hecho por la municipalidad.

Según la denuncia penal, los implicados son Hilda Baldeón Lavado, exgerente de Administración y Finanzas; Mercedes Arana Veli, exgerente de Asesoría Jurídica; Herlin Ostos Príncipe, exsubgerente de Logística; y Alberto Grados Pedemonte, extrabajador de la Oficina de Control Patrimonial.

La Procuraduría Pública del distrito realizó la denuncia cumpliendo el informe de la auditoría N°012-2018-2-2155, en virtud del acuerdo del Concejo Municipal N° 002-2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here