Denuncian visitas a Antauro Humala pese a medidas de restricción

El etnocacerista Antauro Humala / (Foto: Internet)

Parlamentarios electos hicieron uso de su cargo para lograr visitar al líder etnocacerista Antauro Humala.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), César Cárdenas, denunció que un grupo de legisladores del partido Unión Por el Perú (UPP) visitó al líder etnocacerista Antauro Humala, pese a la restricción de visitas en todos los penales como medida de prevención contra el Covid -19.

El jefe del INPE declaró a un medio local que, entre el 17 y 18 de marzo, se registraron 10 visitas de parlamentarios que hicieron uso de sus cargos y facultades para ingresar al penal Ancón II, donde se encuentra el hermano del expresidente Ollanta Humala.

“El día de ayer han ingresado 3 congresistas alegando su estatuto parlamentario, las facultades como parlamentarios y, evidentemente, nosotros no podemos negar esa posibilidad, pero no han entrado a hacer fiscalización ni supervisión del servicio; sino a hacer una labor personal, entrevistarse con el interno Antauro Humala. Hoy han entrado 7 parlamentarios más”, comunicó.

Además, Cárdenas señaló que los parlamentarios que habrían infringido con la medida de prevención y visitaron a Antauro Humala fueron Javier Mendoza Marquina, María Isabel Bartolo Romero, Rubén Ramos, Posemoscrowte Chagua, Roberto Carlos Chavarria, José Vega Antonio, Edgar Alarcón y Jim Mamani. Asimismo, añadió que uno de ellos solicitó que le entregarán una mascarilla, debido a que no contaba con una.

Ante esto, César Cárdenas instó a todos los congresistas respetar las medidas de prevención que ha impuesto el Inpe para evitar riesgo de contagio tanto en los reclusos como en los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here