Devastador incendio en la catedral de Notre Dame en París

La zona fue evacuada, según informó el Ayuntamiento de París//(Fuente: AFP)

Por el momento, se cree que el incendio se ha producido durante los trabajos de restauración.

Llora Francia y llora el mundo. La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más famosos de la ciudad y del mundo, ha sufrido un terrible incendio, un suceso que puede poner en riesgo la supervivencia de este templo medieval que se estableció en el corazón de la capital francesa, y ha sido por mucho tiempo, escenario de películas y novelas.

La catástrofe comenzó alrededor de las siete de la noche, concentrándose en el techo, el cual se ha hundido, provocando que cayera la bóveda. El techo de la catedral es un lugar que se podía visitar, y desde él, se disfruta de una de las vistas más bellas de la Ciudad Luz. Allí se encontraban las quimeras, unas esculturas que suelen confundirse con gárgolas medievales pero que en realidad fueron construidas en el siglo XIX, cuando se produjo una gran reforma del templo.

El origen del incendio está en investigación. Se presume que puede haberse generado en los trabajos de restauración que se estaban llevando a cabo en su interior. El techo, devorado por el fuego, ha sido destruido, y también la bóveda. Un gran despliegue de bomberos trató de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha cancelado el discurso que iba a dar hoy, en respuesta al Gran Debate de la Nación que el país celebra desde diciembre. El mandatario se dirigió al lugar de los hechos, y lamentó vía twitter lo ocurrido con el templo: “Emoción de toda la nación. Pensamiento para todos los católicos y todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste de ver arder esta parte de nosotros”, twitteó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here