Día clave en el Tribunal Constitucional

El pleno del TC estaba programado para hoy a las 9:30 a.m. / (Foto: Internet)

El TC se pronunciará hoy sobre el pedido de incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos y la admisión de la Demanda Competencial.

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, se manifestó ayer acerca de los rumores del preproyecto de admisibilidad de la Demanda Competencial que fue redactada por la comisión del órgano constitucional y que luego fue repartida a los magistrados del TC.

A partir de las 9:30 a.m. se lleva a cabo el pleno del TC con presencia de los 7 magistrados y el ponente a cargo del caso. Luego de ello, se conocerá si el recurso es admitido o es rechazado por los magistrados.

El pleno también tratará el caso del primo del presidente de la Comisión Permanente del disuelto Congreso de la República, Pedro Olaechea, Gonzalo Ortiz de Zevallos, quien solicitó su incorporación como magistrado al Tribunal Constitucional.

De admitirse la Demanda Competencial, se verá el recurso de Medida Cautelar presentado por el expresidente del Parlamento Pedro Olaechea, luego de que el Poder Legislativo fuera disuelto por decisión del jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here