Día del Libro: ¿Cómo surge?

Desde 1996 es considerada una celebración internacional decretado por la UNESCO / (Foto: RTVE.ES)

Se celebra cada 23 de abril para poder fomentar la lectura en las personas .

Con el objetivo de poder incentivar a que las personas tomen un libro y ejerzan la lectura, cada 23 de abril se conmemora el día internacional del libro. Son aproximadamente más de 100 países que a partir del 2008, se unen a dicha celebración.

El día 23 de abril fue elegido como fecha conmemorativa debido al fallecimiento de grandes escritores como Miguel de Cervantes Saavedra, Willian Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Además, la Unión Internacional de Editores, propuso a la UNESCO esta fecha con la finalidad de proteger la propiedad intelectual de los derechos de autor.

Con la llegada de la tecnología, hay distintas formas de poder acceder a la lectura que genere atracción . Existen portales web como “24 Symbols” que nos permiten descargar una lectura al celular. Si hablamos de apps, “Moon+Reader, tiene un modo noche que te facilitará la visión cuando desees estar varias horas leyendo.

En lo que se refiere a librerías, Crisol, tiene promociones de compra 3 libros por el precio de 2 soles desde hoy hasta el 28 de este mes. Asimismo, la Municipalidad de Miraflores y la Biblioteca Ricardo Palma, lanzarán “Noches de las Librerías”, a realizarse el 27 de abril próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here