Día Internacional del Museo, 18 de mayo.

Lugar donde se realizará el evento / (Foto: MALI)

El ingreso será totalmente gratuito en los 55 museos,  administrados por el Ministerio de Cultura.

Cada 18 de mayo se conmemora a nivel mundial el día Internacional de los Museos, donde se destaca a estos lugares, como importantes patrimonios culturales para la sociedad. Hay que recordar que la celebración tiene origen en la cruzada de los museos, en 1951, por la Unesco y el Consejo Internacional del Museo.

La Municipalidad de Lima organizará la feria de museos, del 17 al 19 de mayo. La XVII feria de museos tendrá actividades programadas por la celebración desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche en el Museo Metropolitano de Lima del parque de la Exposición.

Recordar que el ingreso será totalmente libre y que la feria reúne más de 55 museos de la ciudad, con el fin de promover en nuestra riqueza cultural. Como parte de las actividades, se dictarán cursos educativos, entre ellos está el taller de tejido, de rompecabezas de la Pinacoteca Municipal, el taller de Iconografía Yine del Museo Etnográfico amazónico y el taller de escritura creativa “Conectando Historias” por el Museo Central.

Entre los museos con entrada libre están Museo de la Memoria (LUM), Museo de sitio de Pachacamac, Museo de sitio de la Huaca Pucllana, Museo de sitio Arturo Jiménez Borja en ate y Museo de Arte Italiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here