Dieciocho personajes de la política, entre parlamentarios y autoridades, fueron salvados por el Congreso de la República

César Hinostroza, Pedro Chávarry y Héctor Becerril son algunos de los casos más conocidos / (Foto: Diario Uno)

Entre las máximas autoridades, donde hubo demora para revisar sus casos, están el exjuez supremo César Hinostroza y el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

En los últimos dos años, el actual Congreso de la República, donde el fujimorismo todavía tiene mayoría de parlamentarios, ha sido el salvavidas para un total de 18 personajes, entre ellos, políticos y autoridades cuestionados por diferentes faltas y delitos. Esta práctica es visible en las comisiones del Legislativo y en el mismo Pleno.

El último caso registrado en el Parlamento Nacional fue el del prófugo exparlamentario Edwin Donayre, desaforado el 2 de mayo por el Pleno del Congreso por el caso Gasolinazo, donde ha pasado casi medio año para que por fin puedan quitarle su inmunidad parlamentaria luego de saber su sentencia de cinco años y seis meses en diciembre del año pasado.

Las máximas autoridades que han tenido un tiempo largo para ser revisados por el Pleno del Congreso son el caso del exjuez supremo César Hinostroza, acusado la Fiscalía por tráfico de influencias agravado, tras la difusión de los CNM audios y el del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, por tener un supuesto vínculo con la organización criminal ´Los Cuellos Blancos del Puerto´.

También están los congresistas “protegidos” por la mayoría del Congreso, entre ellos, dos parlamentarios del fujimorismo: Moisés Mamani, por una denuncia de tocamientos indebidos, demoraron en ver el caso y solo lo suspendieron 120 días, mientras que Héctor Becerril solo se archivó el caso en la Comisión de Ética y demoraron su caso por su supuesta vinculación con ´Los Temerarios del Crimen´.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here