Diez implicados en caso de Keiko Fujimori se acogieron a colaboración eficaz

Jorge Barata habría entregado US$1 millón 200 mil para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011 / (Foto: Andina)

El juez Víctor Zúñiga Urday debe aprobar las solicitudes de colaboración eficaz para que las declaraciones de los testigos se incorporen al expediente.

El fiscal José Domingo Pérez logró que 10 implicados en el presunto lavado de activos para el financiamiento de las campañas presidenciales de Keiko Fujimori accedieran a acogerse a la colaboración eficaz y entregaran información relevante para el esclarecimiento de los hechos.

Estos nuevos colaboradores eficaces ya habrían formulado sus declaraciones formalmente y cada uno habría recibido el respectivo código de confidencialidad, por lo cual el fiscal Pérez envió los respectivos cuadernillos al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, el cual está a cargo del magistrado Víctor Zúñiga Urday, quien debe aprobar las solicitudes de colaboración eficaz para que las declaraciones de los testigos se añadan al expediente abierto contra Keiko Fujimori.

Previamente a la entrega de los cuadernillos al juez Víctor Zúñiga, las manifestaciones de los aspirantes a colaboración eficaz fueron corroboradas y ayudaron a confirmar la imputación del fiscal José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori y otros miembros del partido naranja.

En tanto, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, en varias oportunidades negó que su clienta, la excandidata presidencial Keiko Fujimori tuviera contacto con Jorge Barata y que recibiera dinero de Odebrecht, por intermedio de una o varias personas.

Sin embargo, de acuerdo con las fuentes consultadas, la nueva información sustenta la principal hipótesis de la Fiscalía sobre el financiamiento ilegal y el lavado de activos que realizó la organización de Fuerza Popular durante las campañas presidenciales de Keiko Fujimori. Asimismo, el exfuncionario brasileño Jorge Barata ratificó que entregó US$ 1 millón 200 mil para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here