Dionisio Romero habría mentido en declaraciones sobre aportes a Fuerza Popular

El presidente de Credicorp aún no es parte de ninguna investigación / (Foto: Internet)

Aportes del Grupo Romero hacia el partido que lidera Keiko Fujimori iniciaron en noviembre del 2010.

El presidente del Directorio de Credicorp, Dionisio Romero, habría mentido en su declaración sobre los aportes a Fuerza Popular, puesto que él mencionó que junto al gerente Walter Bayly consideraron apoyar a la agrupación que, según las encuestas, podía ganar al partido financiado por Venezuela. Hasta ese momento, el favorito era Luis Castañeda Lossio.

Cuando iniciaron las diligencias del Grupo Romero hacia Fuerza Popular en noviembre del 2010, Keiko Fujimori se encontraba en tercer lugar en las encuestas por detrás de Luis Castañeda Lossio y Alejandro Toledo.

Para el mes de diciembre del 2010, la lideresa de Fuerza Popular se mantenía en ese puesto, mientras que Ollanta Humala seguía relegado en el 4to lugar de las encuestas.

Todo ello prosiguió hasta marzo del 2011 cuando fueron cambiando las preferencias en las encuestas, esto quiere decir que los aportes de Romero Paoletti se realizaron mucho antes de que Ollanta Humala sea favorito para la Presidencia en las elecciones de ese año.

Esto refuerza la tesis del Ministerio Público, en la cual la lideresa de Fuerza Popular sería quien dirija una organización criminal dedicada a pitufear donaciones de empresarios a cambio de favores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here