Dirigentes de Arequipa se suman a paro indefinido contra el proyecto minero Tía María

El proyecto Tía María ha generado un conflicto social en Arequipa / (Foto: Internet)

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, Roberto Freyre, sostuvo que esta protesta carece de voluntad de diálogo. 

Hoy se inicia el paro indefinido en la ciudad de Arequipa contra el proyecto minero Tía María, donde los diferentes gremios asignados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y asociaciones civiles paralizarán sus actividades para formar parte de esta manifestación que realizará bloqueos humanos en las principales carreteras de la ciudad. No obstante, el vicegobernador de Arequipa, Wálter Gutiérrez, informó que los gremios empresariales y de transporte no formarán parte de esta medida tomada por los pobladores.

Además, Wálter Gutiérrez manifestó que su posición es la de dialogar porque cree que un país necesita de inversiones y capitales foráneos. Asimismo, indicó que los gobiernos regionales del sur, tales como Tacna, Moquegua y Cusco, también se unirán a esta huelga. Debido a esto, Wálter Gutiérrez tuvo diferencias con el gobernador de su región, Elmer Cáceres, ya que no estuvo de acuerdo con esta medida.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, Roberto Freyre, se mostró preocupado por esta paralización y dijo que es una protesta que carece de voluntad de diálogo e hizo hincapié en el desabastecimiento de productos en la zona, como la gasolina, asegurando que existen problemas de salida de embarcaciones en el puerto de Matarani.

Cabe mencionar que ante esta medida hubo opiniones divididas en la población, ya que la primera que estuvo en contra del paro fue la Cámara de Comercio e Industria (CCIA), quien exhortó a los manifestantes a no afectar el desarrollo y crecimiento de la región, advirtiendo que con las vías bloqueadas a diario se pierden millones de dólares, afectando a las micro y pequeñas empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here