Domingo de Ramos en Santo Domingo de Lima

Con la bendición de los ramos y las palmas, la comunidad dominica de Lima celebró el Domingo de Ramos, recordando el ingreso de Jesús en Jerusalén e iniciando los cultos de la Pascua del Señor 2019.

Cientos de fieles se dieron cita, desde tempranas horas, en la basílica del Santísimo Rosario de Lima, para iniciar la Semana Santa. La celebración estuvo presidida por Fray Richard Manrique O.P., Prior del Convento y concelebrada por la comunidad de frailes. La bendición de las palmas y ramos se realizó en el primer claustro del convento y luego procesionalmente se dirigieron a la Basílica para iniciar la Santa misa, donde se proclamó la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas.

En la homilía, el Padre Prior invitó a dejarnos tocar por el amor de Dios y amarnos los unos a los otros, sin discriminarnos, porque el Señor nos necesita a todos. Así mismo pidió que esta Semana Santa, sea una Semana de reflexión y compromiso. Participemos en las celebraciones litúrgicas de Semana Santa pero no por cumplimiento, sino porque queremos ser testimonio del amor de Dios, afirmó fray Richard Manrique O.P.

Al concluir la celebración, el Padre Prior invitó a toda la feligresía a participar en los cultos de Semana Santa en el convento de Santo Domingo, de manera especial llegar a la celebración de la Resurrección del Señor que es la base de nuestra fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here