Dominicos, 479 años Predicando la Palabra de Dios en el Perú.

Fr. Rómulo Vásquez Gavidia, OP. Prior Provincial / (Foto: Gerardo Zamora)

La Orden de Predicadores (dominicos) cumplió 479 años de fundación en el Perú, en la fiesta de San Juan Bautista.

Con un acto académico en el Salón Capitular del Convento de Santo Domingo de Lima se inició la celebración de los 479 años de la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú. La ponencia estuvo a cargo de Fray Johan Leuridan Huys O.P., Decano de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, quien destacó la importancia del rol de la familia dentro de la sociedad y la urgencia de cuidarla.

Un segundo momento de la celebración fue el reconocimiento a los frailes mayores por su servicio al pueblo peruano. Entre los que recibieron este reconocimiento se encuentra Fr. Gustavo Gutiérrez O.P., Fr Jorge Cuadros O.P., Fray Manuel Álvarez O.P., Fray Ángel Castro O.P., Fr. Felipe Huaipar O.P., Fr Guillermo Álvarez O.P., Fr. José Ramón O.P, Fr. Domingo Sapaa O.P., Fr. Benigno Gamarra O.P., Fr. Macario López O.P., Fr César Llana O. P., Fr Santiago García O. P., Fr Rufino Lobo O.P., Fr Luis Verde O.P. , Fr Roberto Ábalos O.P., Fr. David Cano O.P., Fr Ignacio Iráizoz O.P., Fr Héctor Herrera O.P., Fr Pablo Zabala O.P., Mons. Francisco Gonzales O.P., Fr Johan Leuridan O.P. A cada uno de ellos se le entrego una estola, símbolo de su sacerdocio.Predicar la verdad anunciando el Evangelio de Cristo.

La Santa Misa de Acción de Gracias fue presidida por el Fr. Rómulo Vásquez Gavía O.P., Prior Provincial de la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú y concelebrada por todos los frailes de la Provincia.

En la homilía Fr. Rómulo Vásquez destacó la figura de San Juan Bautista, afirmó que llevar su nombre (San Juan Bautista) nos compromete a ser predicadores como lo hizo él, preparando la venida del Mesías como humildad y firmeza. De San Juan Bautista aprendemos a ser firmes en la predicación, exigentes en sinceridad y signos de conversión.

Terminada la Misa se realizó una recepción por el 479 aniversario de fundación, con la participación de los Frailes, Religiosas y laicos Dominicos en el hermoso claustro principal del Convento del Santísimo Rosario de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here