Donald Trump apoya a gobierno de Chile en la cancelación de reuniones internacionales por protestas

Donald Trump se refirió a la reciente decisión del presidente chileno sobre la APEC y COP25 / (Foto: AFP)

El mandatario estadounidense iba a asistir a la cumbre APEC que se iba a realizar en el país sudamericano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este miércoles apoyar a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, en la decisión que éste tomó de cancelar las reuniones APEC y COP25, que se iban a realizar en el país latinoamericano, para resolver la crisis causada por las masivas protestas allí.

Así lo expresó un comunicado, el cual reveló que Trump había llamado a ayer miércoles a Piñera, para de darle el apoyo y denunciado una supuesta injerencia extranjera en Chile.

“Estados Unidos está con Chile, un aliado importante, mientras trabaja para restablecer pacíficamente el orden nacional (…) El presidente Trump denunció los esfuerzos extranjeros para socavar las instituciones, la democracia o la sociedad chilenas”, manifestó el comunicado.

El gobierno primero canceló, ese mismo día, la cumbre de los países del Asia Pacífico APEC, al cual el presidente de Estados Unidos Donald Trump iba asistir, y también la cita global sobre cambio climático de Naciones Unidas COP25. Había responsabilizado de esta decisión a las protestas que se están realizando desde hace semanas en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here