Donald Trump deja fuera de ley el control a la CIA de ataques de objetos por aire

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgará mayor libertad a la CIA para el uso de drones / (Fuente: Internet)

Espías de inteligencia tendrán menos control al atacar con vehículos aéreos no tripulados.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, revocó este miércoles una ordenanza que obligaba a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a rendir cuentas por muertes de civiles causadas por ataques con aviones no tripulados.

Esta decisión daría más libertad a miembros de la CIA para que realicen ataques deliberados sin importar las consecuencias. El Gobierno depende cada vez más de de esta agencia de espionaje, a comparación del Ejército, para operaciones provenientes de vehículos aéreos no tripulados, como los drones.

La medida suprimida había sido ordenada por el presidente anterior, Barack Obama, debido a que para ese entonces estaba aumentando el uso de aviones no tripulados en ataques realizados durante operaciones militares y de lucha contra el terrorismo.

Los grupos defensores de derechos humanos criticaron la decisión del mandatario actual estadounidense. Rita Siemion, miembro de la organización Human Rights First, declaró que esta acción representa “un retroceso innecesario y peligroso hacia la transparencia y la responsabilidad por el uso de la fuerza letal y las víctimas civiles que causan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here