Edgar Ochoa sobre titular del Midis: “Ariela Luna es una persona extraordinaria”

El exparlamentario felicitó a Ariela Luna luego de su juramentación como titular del Midis.

El integrante de la Comisión Permanente Edgar Ochoa saludó a Ariela Luna Florez, ahora ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), luego de que Jorge Meléndez anunciará su renuncia el pasado domingo tras las investigaciones periodísticas que lo vinculan a la tala ilegal de madera y nepotismo.

“Es una persona extraordinaria, que desde hace muchísimos años está vinculada al tema de la formación en la salud con los adolescentes. Creo que hará un buen trabajo, es una determinación acertada, y desearle los mejores éxitos”, señaló el exparlamentario a Radio Santa Rosa.

El martes 29 de noviembre, el presidente Martín Vizcarra tomó juramentación a la nueva ministra en Palacio de Gobierno. Cabe señalar que Ariela Luna cuenta con amplia experiencia en esta cartera, ya que en marzo del 2017 se desempeñó como viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, además de contar con 29 años en el sector público.

La nueva ministra es médico cirujana egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, además cuenta con una maestría en Salud Pública, la cual cursó en la Universidad Peruana Cayetana Heredia.

Además, fue directora general de Promoción de la Salud y jefa del gabinete de asesores del Ministerio de Salud (Minsa), también formó parte del equipo técnico de Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, cuenta con experiencia en proyectos sociales que han sido financiados por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Conoce más sobre su hoja de vida aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here