Edmundo del Águila sobre elecciones a la Mesa Directiva: Acción Popular no apoyará al fujimorismo

Edmundo del Águila, congresista de la República / (Foto: Google)

El congresista aseguró que su bancada no acompañará a la bancada fujimorista. 

En una entrevista a un medio local, el vocero de la bancada de Acción Popular, Edmundo del Águila, aseguró que su bancada no acompañará a Fuerza Popular en las elecciones a la Mesa Directiva del Congreso de la República.

De la misma manera, el legislador también mencionó que si bien el fujimorismo ya no es la mayoría que era antes, son todavía los que tienen más alternativas, ya que si se unen a dos bancadas más ya podrían tener los votos. “Lamentablemente, Fuerza Popular ha desgastado al Congreso durante estos años”, indicó.

Además, sostuvo que se debería buscar a un posible candidato que no sea de Fuerza Popular para que de esta manera les quite votos a los candidatos fujimoristas. Además, agregó que el futuro presidente de la Mesa Directiva tiene la gran tarea de “reposicionar al Congreso dentro de la retina del ciudadano”.

Por otro lado, mencionó que se debería considerar los errores suscitados en el proceso de elección de miembros de la Junta Nacional de Justicia, para que esto sirva de precedente y no haya presiones en la reforma política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here