Edmundo del Águila: El gobierno no tiene hasta ahora la capacidad, ni la voluntad, para resolver los daños provocados por el Fenómeno del Niño de 2017

El parlamentario Edmundo del Águila se mostró crítico con el gobierno por desatender a las personas afectadas y áreas devastadas por el Niño Costero / (Foto: Franco Lastarria)

También presagió que las zonas dañadas por el desastre,  queden más afectadas, si regresa un fenómeno natural similar, el próximo verano.

El congresista de Acción Popular Edmundo del Águila criticó al gobierno de Martín Vizcarra por no haber tratado los efectos devastadores que dejó los el Fenómeno del Niño Costero en el norte y centro peruano.

Del Águila mostró su molestia, acusando de dejadez, incapacidad e ineptitud al gobierno, por no solucionar los daños materiales dejados por el Fenómeno del Niño del 2017. Cuenta con el dinero para los gastos y arreglos pero no tienen la capacidad, ni la voluntad para la acción.

También se afirmó que no existe una coordinación entre el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Agricultura, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y algunos municipios. “Dios no quiera que a finales de este año se presente un fenómeno como el de hace dos años, y finalmente lo poco avanzado vuelva a foja cero”, sostuvo el parlamentario acciopopulista.

Finalmente, el legislador indicó que la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por aquel fenómeno devastador, es un tema de gestión y decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here