EE.UU: Avión de la Segunda Guerra Mundial se estrella con pasajeros a bordo

El avión se estrelló con 13 personas a bordo mientras realizaba exhibiciones aéreas.

Un bombardero B-17 Flying Fortress de la Segunda Guerra Mundial se estrelló el pasado miércoles en el aeropuerto de Connecticut, al norte de EE.UU.

A bordo del avión viajaban 13 personas, entre ellos 10 pasajeros, 2 pilotos y 1 asistente de vuelo. Las autoridades locales indicaron un saldo es de al menos siete fallecidos, incluyendo a una persona que se encontraba en una instalación de la zona de mantenimiento del aeropuerto Bradley International Airport.

A pocos minutos de haber despegado, la nave habría presentado anomalías, por lo que los pilotos se vieron forzados a realizar un aterrizaje de emergencia.

La aeronave sufrió el accidente al final de la pista, cuando intentaba aterrizar, estrellándose contra un muro de construcción del aeropuerto, desatando un incendio que envolvió al avión en llamas.

El aeródromo estuvo cerrado durante varias horas, pero luego volvió a operar de forma normal. El B-17 de Boeing es un aeroplano cuatrimotor conocido como “La fortaleza volante”, el cual fue utilizado en la Segunda Guerra Mundial por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here