Ejecutivo: Martín Vizcarra, del Solar y Zeballos se retiran del Congreso de la República.

El mandatario llegó a las 9:30 a.m. / (Foto: Correo)

Martín Vizcarra, Salvador del Solar y Vicente Zeballos no asistieron ante la Comisión de Constitución del Congreso.

El Presidente de la República Martín Vizcarra acudió esta mañana al Congreso de la República, conjuntamente con el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos quienes tenían programada una cita en el legislativo para sustentar los proyectos de Reformas Políticas.

Al respecto, la presencia del Mandatario era para respaldar la postura del Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Justicia de no exponer los proyectos de Reformas Políticas, ante la Comisión de Constitución, debido a que este grupo de trabajo, decidiera archivar la propuesta del levantamiento de inmunidad parlamentaria.

Entre tanto, Vizcarra exhortó al Congreso de la República a tomar con mayor responsabilidad las propuestas de Reformas Políticas en bien de la gobernabilidad y señaló la falta de voluntad del Legislativo al archivar el proyecto de inmunidad parlamentaria, en menos de 24 horas, en la Comisión de Constitución .

Asi mismo, señaló que los proyectos no se presentan para defender intereses particulares, si no para el beneficio del país y la mejora de las instituciones. También, refirió que los proyectos presentados, llevan más de 1 mes y hasta el momento “no se ha avanzado casi nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here