Ejecutivo retiró a Joseph Altamirano como gobernador regional de La Libertad

Joseph Altamirano Vera, ahora exregidor regional / (Foto: Diario Correo)

Ocho de los 15 consejeros del Gobierno Regional pidieron la salida inmediata  de Joseph Altamirano. 

El Ejecutivo, mediante una resolución publicada en el diario El Peruano, apartó del cargo de gobernador regional de La Libertad, Joseph Altamirano. Esto, debido a que el burgomaestre tenía una condena por difamación a una ciudadana de la provincia de Ascope.

“Dar por concluida la designación del señor Joseph Zdennek Altamirano Vera en el cargo de prefecto regional de La Libertad”, señala el mencionado artículo. Cabe señalar que ocho de los 15 consejeros del Gobierno Regional pidieron su salida inmediata.

Greco Quiroz, David Calderón, Raúl Lozano, Teresita Bravo, entre otros consejeros, denunciaron al magistrado ante la Primera Fiscalía Penal Corporativa por supuesto delito contra la fe pública.

El caso del ahora exprefecto data del año 2017, cuando era alcalde de la mencionada provincia. En un evento organizado en el complejo deportivo de Sausal, Altamirano Vera, pronunció adjetivos ofensivos hacia una fémina, provocando la desaprobación de los presentes.

En su defensa, Vera indicó que solo buscan desprestigiarlo, señalando que los consejeros que lo sacaron del cargo tienen intereses políticos y personales. Además, aseguró ser víctima de una campaña en contra de su persona.

Como se recuerda, Joseph Zdennek Altamirano Vera había asumido el cargo de gobernador regional de la Libertad el pasado 8 de mayo en reemplazo de Fernando Armas Abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here