Ejecutivo se reúne hoy con voceros de las bancadas del Congreso

Salvador del Solar informó a los grupos políticos que tratarán el tema sobre las reformas políticas.

Salvador del Solar informó a los grupos políticos que tratarán el tema sobre las reformas políticas.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, informó que hoy se tiene previsto una reunión con los voceros de las diferentes bancadas del Congreso de la República para tratar el tema de la reforma política que está pendiente de ser debatida y aprobada en el Parlamento. Esta reunión contará con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y la del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Del Solar manifestó que la reforma política es primordial para evitar los problemas que atraviesa el país en la actualidad y contar a futuro con mejores partidos políticos, que sean transparentes con el financiamiento de sus campañas electorales y organizaciones políticas creadas sobre la base de una verdadera militancia.

“Para cambiar la manera en que hacemos política, para que sea más transparente, para que esté blindada en la corrupción, para que haya participación ciudadana, creemos que tenemos que dar señales de consenso ante una oportunidad tan grande de hacer política para que sea diferente ante el Bicentenario”, expresó el premier.

Por otro lado, el jefe del Consejo de Ministros agradeció la invitación de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, presidida por la parlamentaria de Fuerza Popular Rosa Bartra, donde expondrá sobre la reforma política el martes 21 de este mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here