El alcalde de Lima anunció que Senamhi suscribió un convenio con la Municipalidad de Chaclacayo para monitoreo climático

Jorge Muñoz indicó que esta medida es parte de una serie de acciones preventivas que ejecutó la Municipalidad de Lima en ese distrito.

El intendente de Lima, Jorge Muñoz, quien se encontraba supervisando un simulacro de desborde de ríos e inundaciones en Chaclacayo, dio a conocer que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) firmó un convenio con la Municipalidad de Chaclacayo para la instalación de instrumentos de monitoreo climático. Según el alcalde, esta medida sería parte de una serie de acciones preventivas que ejecutó la Municipalidad de Lima en ese distrito.

“Se ha firmado un convenio para que Senamhi pueda tener en esta zona aparatos de monitoreo para saber cómo están los temas de clima, lo que estamos haciendo ahora es justamente un simulacro. Los simulacros tienen una virtud, pero a veces no son perfectos”, manifestó Muñoz.

Agregó que, además de la práctica del simulacro de inundaciones y desborde de ríos en la zona, llevaron ayuda humanitaria y que se seguirán realizando más simulacros en los distritos cercanos. También indicó que con estas nuevas medidas se busca prevenir a la ciudadanía a que tomen conciencia de su situación de riesgo.

“Esta medida sirve para tomar nota y para que esas personas que creen que los simulacros no tienen tanta importancia se terminen afiliando a una red de contención para evitar los riesgos y los desastres como son las inundaciones (…) Esta es una zona en la que fácilmente se podría salir el río y, además, por la llegada de las quebradas que están en el lugar, podría terminar inundada”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here