El Dr. Medina y los Ansiolíticos: “Uno, dos, tres… Adiós estrés”

El Dr. Medina Y Los Ansiolíticos / (Foto: Álvaro Santillán)

La propuesta busca disminuir el estrés, principalmente en las mujeres vulneradas por acoso o violencia.

El Dr. Medina y los Ansiolíticos se presentaron en el programa “En Tu Hogar” para comentar acerca del estrés y cómo afrontarlo a través de la terapia musical con su programa “Uno, dos, tres… Adiós estrés”, dirigido a mujeres vulneradas por acoso o violencia.

El doctor indicó que es importante ayudar a las familias y a las personas en general, y que a raíz de ello surgió la propuesta innovadora de desarrollar un programa musical que busque llegar a más personas, sensibilizándolas acerca del estrés y formas de lidiar con ello.

Asimismo, explicó que el estrés es un tema psicológico, y que para poder diferenciarlo entre un estrés crónico, hay señales que nos están avisando que se puede estar sufriendo de estrés (gritos, irritabilidad, entre otros) y se tiene que entender que este es un mecanismo psicobiológico que circula dentro de nuestra sangre, reaccionando a agentes externos.

“La situación que se vive en el Perú de maltrato a la mujer es el estrés postraumático, que es un tipo de estrés que va anulando progresivamente la persona y va reexperimentando a través de episodios en el trabajo, grupo amical, social o familiar; entonces es una mujer vulnerable en todo momento y las herramientas del estado no alcanza”, afirma el Dr. Medina.

Y como la música es la medicina del alma, que refleja muchas cosas de nuestro día a día, el grupo de “El Dr. Medina y los Ansiolíticos” han buscado interpretar diferentes géneros musicales como festejo y rock para aliviar el alma de las mujeres afectadas por acoso y violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here