El enviado especial de EE.UU. para Ucrania, Kurt Volker, renunció a su cargo

El diplomático asistirá al Congreso estadounidense este 3 de octubre / (Foto: Internet)

El objetivo de Volker era ayudar a resolver el enfrentamiento con los separatistas prorrusos. 

El diplomático estadounidense Kurt Volker ha renunciado a su puesto de enviado especial para el país de Ucrania tras verse envuelto en el caso de las maniobras de Donald Trump para lograr que la justicia ucraniana investigue al exvicepresidente demócrata Joe Biden, rival de Trump el las próximas elecciones.

El exembajador Kurt Volker trabajó a tiempo parcial y de forma no remunerada en el país europeo desde el año 2017, con el objetivo de ayudar a resolver el enfrentamiento con los separatistas prorrusos.

Según la denuncia confidencial presentada al inspector general de los servicios de Inteligencia de EE.UU., el funcionario ayudó a organizar una reunión entre el entorno del presidente ucraniano, Volodomyr Zelenski, y el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, quien supuestamente está en una operación de diplomacia paralela en busca de ‘basura política’ en contra del precandidato a la Casa Blanca, Joe Biden.

La Cámara de Representantes del Congreso planea entrevistar al representante especial el próximo 3 de octubre por la investigación de `impeachment´ abierta al presidente Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here