El fujimorismo buscaría obtener el control del Tribunal Constitucional

La acelerada selección causa desconfianza en algunos parlamentarios / (Foto: Internet)

Representantes de Nuevo Perú y Frente Amplio advierten posible beneficio para el fujimorismo. 

La comisión especial designada por el Congreso de la República para seleccionar a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional elegiría hoy la primera lista de posibles aspirantes para cubrir las seis vacantes disponibles. Esto se da luego del vencimiento de los mandatos en junio pasado.

El representante de Nuevo Perú Alberto Quintanilla aseguró que era un proceso acelerado y poco transparente. Recordó que al final de la sesión se presentaron 14 propuestas de candidatos en sobre cerrados, pese a que se solicitó que dicho proceso se haga públicamente.

El acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde aseguró que hoy por la tarde darán a conocer al menos 11 nombres de candidatos para integrar el Tribunal Constitucional. Asimismo, aseveró que el proceso rápido de selección fue determinado por la comisión, cuando fue presidida por Daniel Salaverry.

Por otro lado, el integrante de la Bancada Liberal Gino Costa advirtió que la intención del fujimorismo y otros partidos es tomar el control del Tribunal Constitucional y, finalmente, los elegidos podrían pronunciarse sobre el habeas corpus para una posible excarcelación de Keiko Fujimori.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here