El gobierno de Nicolás Maduro expulsó al embajador de Alemania en Venezuela

Kriener fue uno de los diplomáticos que escoltó a Juan Guaidó tras su arribo a Caracas / (Fuente: Tenemos Noticias)

A Daniel Kriener le ordenaron retirarse del país venezolano en un plazo de 48 horas.

La cancillería de Venezuela declaró “persona non grata” al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, por presuntos actos de injerencia en dicho país. Al diplomático le dieron 48 horas para que abandone el país venezolano.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, ante sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, señaló el canciller venezolano Jorge Arreaza en un comunicado oficial.

Dicha acción ha sido rechazada por el líder de la oposición, Juan Guaidó, quien señaló que Nicolás Maduro no tiene ninguna autoridad para expulsar al embajador alemán. Manifestó, además, que esta medida es una amenaza al país germano por enviar ayuda humanitaria.

Por otro lado, el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, señaló que la expulsión es una decisión incomprensible, la cual agravia la situación de Venezuela. Además confirmó que Europa le seguirá brindando el apoyo a Guaidó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here