El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) abre sus puerta de noche

La actividad es totalmente gratuita y se podrán visitar las exposiciones permanentes.

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) es un espacio del Ministerio de Cultura que ofrece actividades culturales, de aprendizaje, investigación y conmemoración para dialogar en torno a temas de derechos humanos, enfocándose en el periodo de violencia 1980-2000 en el Perú.

El LUM promueve un juicio crítico y objetivo hacia discursos violentistas que vulneren la integridad de la persona. Para ello, acoge la diversidad de voces y rostros que experimentaron la violencia durante el mencionado periodo, y busca la convivencia entre las diversas memorias para realizar un aprendizaje mutuo.

Como todos los últimos viernes de cada mes, el LUM abre sus puertas hoy de noche en horario extendido hasta las 10 p.m. Para esta edición se contará con dos actividades: una visita mediada por la exposición permanente, enfocada en los liderazgos femeninos durante el periodo de violencia, y una función de la obra de danza contemporánea “Altrove: Festival de Teatro Temporada Alta en el LUM”.

Asimismo, se podrán visitar las exposiciones temporales “Yuyanapaq para recordar. 15 años después” (a 15 años de la entrega del Informe Final de la CVR) y “Yanapaqkuna, Yanapirinaka, Acompañantes. Traductoras indígenas por una sociedad más justa” (en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas).

Programa del evento de hoy:

5 p.m. a 6:30 p.m. Visita mediada a la exposición permanente, enfocada en los liderazgos femeninos durante el periodo de violencia. En el marco del 27 aniversario del asesinato de Maria Elena Moyano.

6 p.m. a 10 p.m. Exposiciones temporales “Yuyanapaq para recordar. 15 años después” y “Yanapaqkuna, Yanapirinaka, Acompañantes. Traductoras indígenas por una sociedad más justa”, en horario extendido.

8 p.m. a 9:30 p.m. Función de la obra de danza contemporánea “Altrove: Festival de Teatro Temporada Alta en el LUM”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here