El mal uso del celular y los efectos negativos de la vista

El uso adecuado del celular debería ser de 40 centímetros / (Foto: Google)

El  doctor de la Clínica de ojos Oculaser explicó sobre el mal uso del celular

El doctor Walter Benítez de la Clínica de ojos Oculaser en el programa “en tu hogar”, explicó los efectos negativos a la vista que ocasiona el uso del celular. Además, recomendó medidas de cuidado de la vista.

“La distancia adecuada del uso del celular es de 40 centímetro, por otra parte la visión del celular debe ser inclinado para abajo; con un ángulo de 10 a 15 grados, para que la apertura de los ojos sea menor de lo que estamos utilizando. Se ha demostrado que cuando uno mira, el parpadeo se disminuye (…) teniendo síntomas de ojo seco que conlleva la fatiga ocular”. Indicó en radio Santa Rosa.

Asimismo, el doctor también explicó que cuando acercamos más el celular a los ojos, estamos haciendo uso a los músculos ciliares. Estos músculos nos obligan a enfocar más cerca la vista, ocasionando fatiga ocular, ya que no es la distancia correcta.

Por lo tanto, el doctor recomendó una serie de medidas de cuidado de la vista. Cuando estemos con el celular en el carro, cada 20 minutos tenemos que hacer ciertas actividades, como relajar los músculos; mirar hacia lo lejos durante 20 segundos y esa mirada tiene que ser a un distancia de 6 metros.

En conclusión, el especialista, indicó que si, no aplicamos esta medidas de cuidado de la vista, vamos a sufrir de cefalea, dolor, cansancio. De este modo, recomendó que tenemos que tener una visita al oftalmólogo, usar el celular en lugares adecuados; posición adecuada; luz adecuada, alimentación saludable; comer lo carotenos que tienen los alimentos amarillos (zanahoria, zapallo y aguaje) que hacen que tengas un vida más saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here