El Ministerio Público abrió investigación preliminar al congresista fujimorista Héctor Becerril

El Ministerio Público investigará al congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril / (Foto: Andina)

El parlamentario es acusado por presuntos nexos con la organización criminal `Los Wachiturros de Tumán´.

La Fiscalía Provincial Penal contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo inició una investigación preliminar contra el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril Rodríguez por el delito de asociación ilícita para delinquir.

El fiscal adjunto provincial, Pedro Albujar Álvarez, consideró que el parlamentario fujimorista tendría presuntos vínculos con la organización criminal `Los Wachiturros de Tumán´, el cual tenía como líder al empresario y expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

Según el documento de la fiscalía en el que se le acusa al parlamentario por asociación ilícita para delinquir, se solicitó revelar el secreto bancario y tributario del congresista fujimorista. Además, se instó a la Unidad de Inteligencia Financiera un informe con los reportes de operaciones sospechosas de Becerril Rodríguez.

Cabe recordar, que el fiscal Juan Carrasco Millones, quien se encargó de investigar y denunciar al exdirigente deportivo Edwin Oviedo, reveló que congresistas norteños habrían favorecido al empresario con el caso `Los Wachiturros de Tumán´, entre ellos se encontraría el parlamentario de la bancada naranja, quien habría formado parte de la organización criminal desde antes de ser congresista, operando como jefe de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here