El Ministerio Público programó un nuevo interrogatorio a Pedro Pablo Kuczynski

El interrogatorio estará a cargo del fiscal José Domingo Pérez / (Foto: Internet)

El exmandatario deberá declarar en calidad de testigo por el caso Interoceánica Sur, obra adjudicada a Odebrecht durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato interrogarán por segunda vez al expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Interoceánica Sur.

Según un medio local, la diligencia será encabezada por el fiscal José Domingo Pérez y se realizará el próximo 11 de setiembre a las 9:30 a.m. Esta investigación que se le sigue es debido al caso Alejandro Toledo, quien habría recibido US$35 millones por la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur a la empresa brasileña Odebrecht.

Cabe recordar que Pedro Pablo Kuczynski fue ministro de Economía y Finanzas y jefe de Gabinete durante el gobierno de Alejandro Toledo Manrique, entre el 2001 y 2006. Durante ese periodo, se adjudicó la obra a Conirsa, integrada por la multinacional Odebrecht, Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Generales.

El pasado 21 de junio se habría realizado el último interrogatorio al exjefe de Estado debido a este caso, pero en aquella oportunidad el encargado de dirigir la diligencia fue el fiscal Henry Amenábar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here